Fabricación y producción de los Filamentos Grilon3

Los Filamentos Grilon3 tienen su origen en Argentina. Fabricados por la empresa NTH, con una vasta trayectoria, y ya en el mercado desde 1951. Reconocida mundialmente por su calidad en la industria de la música, al tener una alta calidad en sus cuerdas para guitarra y ukelele. En el área de construcción han aportado con macronita, que le permite mayor resistencia al hormigón, y en monofilamentos para encordados deportivos como raquetas de tenis y tanzas para pesca.

Casi 70 años de producción, que le han permitido llegar con mucha solvencia a toda América y hasta Europa.

En relación a los filamentos 3D, NHT tiene una vasta y amplia variedad de materiales, desde Acetal, Simplifex, Nylon y PLA, todos bajo la marca Grillon3. De todos los mencionados, el filamento PLA es el más conocido, utilizado y eco-friendly.

El PLA está compuesto de ácido poliláctico producido por Nature Works, marca reconocida en su cuidado del medio ambiente, y en la fabricación biodegradable de estos. Además, el PLA es considerado el material plástico más limpio de la gama. Su principal componente deriva de almidones vegetales (maíz, mandioca, caña de azúcar, etc.) llevados a un proceso de fermentación para lograr el ácido láctico y posteriormente tratados en laboratorio hasta llegar al ácido poliláctico.

El desarrollo de este producto incorpora toda la tecnología de vanguardia para asegurar la homogeneidad de los filamentos. Sumada a sus características, el filamento PLA se puede extruir fácilmente a temperaturas más bajas que el filamento ABS, y al ser biodegradable, es el más ecológico de su especie.

Otra de las características del PLA es que es fácil de usar para usuarios que recién están aprendiendo e incursionando en la impresión 3D, y funciona muy bien en temperaturas entre los 190° y 220°. Sin embargo, el PLA no tiene mucha resistencia a impactos, por ende se aconseja utilizarlo para figuras u objetos más estáticos.

Sumado a todos los beneficios del filamento PLA, cabe destacar que la marca Grilon3 cuenta con los más altos estándares de calidad, y un amplio catálogo de colores para cumplir todo lo que desees hacer con tus impresiones 3D.

A principios del 2020 fuimos a las instalaciones de NHT, donde se llegó a un acuerdo de representación exclusiva de la marca Grillon3 para Chile, a través de 3DParaTodos.

Carrito de compra
WhatsApp chat