Bowden o directo?

¿Sistema bowden o directo?

En el mundo de la impresión 3D existe la gran interrogante, ¿Qué sistema de extrusión elegir al momento de imprimir? 

A continuación te explicamos en qué consiste cada uno para que puedas elegir según tu preferencia y necesidad. 

 

Sistema bowden 

Creality Ender 3 PRO

El motor de extrusión está situado en la estructura de la impresora, transfiriendo el filamento hacia la boquilla mediante un tubo de teflón.

  • Ventaja: Al estar situado en la estructura de la impresora, disminuye considerablemente el peso del hotend. Esto permite imprimir a velocidades considerablemente más altas que el sistema directo. 
  • Desventaja: El manejo de la retracción se vuelve más complicado ya que el filamento debe recorrer un camino considerable hasta el nozzle, lo que aumenta la posibilidad de ‘stringing’

 

Sistema directo

Artillery Genius

El material es empujado directamente en el nozzle, el motor extrusor está situado sobre el carro del hotend  y se mueve todo en conjunto. 

  • Ventaja: Al pasar directamente a la boquilla disminuye considerablemente los inconvenientes en la retracción y las terminaciones con efecto ‘stringing’. 
  • Desventaja: El motor, al estar situado sobre el hotend aumenta el peso en el carro de la boquilla por lo que no se recomienda imprimir a altas velocidades para evitar el efecto de vibración de las piezas. 
Carrito de compra
WhatsApp chat